Por el año 1974, un grupo de ciudadanos, viendo que el barrio de la Olivereta abarcaba una amplia representación social y que los niños del barrio jugaban sin ningún control por las calles del mismo, se decidieron a fundar una escuela deportiva de fútbol base. Gracias al entusiasmo y el trabajo personal de aquellos vecinos y amigos, que se entregaron en cuerpo y alma al proyecto, empezó la semilla de lo que hoy en día tenemos.

Por fin el 15 de Mayo de 1974 se fundo el Club Deportivo El Rumbo, Tomando como sede (que hoy en día sigue siendo la dirección postal) El Bar San Pedro. Así pues y manos a la obra se federo el club con el número 1291 en Valencia y el 4 de Junio de 1974 con el número 4650 en la Delegación Nacional de Deportes. Posteriormente se adaptaron los Estatutos a las normas de la Conselleria de Bienestar Social y Dirección del Deporte de la Generalitat Valenciana, el 7 de Junio de 1999. Su primer presidente fue D. Manuel Torres, que fue posteriormente sucedido por D. Juvenal López, Bernabé Garijo, Simeón Calatayud, D. Agustín Romeu, y en la actualidad ostenta el cargo D. Antonio Gómez.

 Obviamente la finalidad de la escuela es practicar el deporte del fútbol, pero también educar a los integrantes de los equipos en el ambiente deportivo, además de inculcar costumbres sanas y saludables. En la actualidad tenemos un total de 350 jugadores repartidos en 21 equipos de 8 categorías, teniendo al equipo Amateur o Aficionado en 2ª regional, el Juvenil A también en 2ª regional, el B y el C en 3ª. Los tres equipos Cadete, los tres equipos Infantiles, los cinco equipos Alevines, los cuatro equipos Benjamines y los dos equipos Pre-Benjamines en 2ª regional. Además de tener un equipo Querubín disputando el Trofeo de la Cerámica.

 La escuela puede tener el orgullo sano de haber formado entre sus filas a jugadores de valía contrastadas como Paco Torres (Constancia, Badalona, Villareal, Gandia, Mestalla y entrenador de distintos equipos de la Tercera División y Regional Valenciana), Escribano (Teruel y Paiporta entre otros) Ismael Cerveró (q.e.p.d.) que fue también jugador del Villarreal y Teruel. En la actualidad a Pascual Pastor, que fue jugador del Requena, Levante, Cullera, Algemesì, entre otros. También están Botella, que llego a jugar en el Valencia, Pablo Redondo actualmente en las filas del Nastic de Tarragona y anteriormente en las del Albacete y Getafe. Además de innumerables jugadores en 3ª división, Preferente y Regional.

 En el capitulo de entrenadores, caben destacar a Fernando Guaita con titulo Nacional, Eduardo Macía, en la actualidad Secretario Técnico de la Fiorentina. También su padre Manuel Macía, perteneciente al cuadro de técnicos del Valencia C.F.

 En estos momentos tenemos un total de 21 entrenadores y dos coordinadores (uno para fútbol 11 y otro para fútbol 7), todos los entrenadores figuran uno con el carné oficial de entrenador, al menos en su nivel 1, contando con algunos que tienen el nivel 2 e incluso el 3.

 En el capitulo de trofeos, cabe destacar que la escuela ha conseguido varios de ellos, como el campeonato de Cadetes en varias ocasiones, con el consiguiente ascenso de la escuela. Y de Juveniles, Infantiles o Alevines. Y de los que mas orgullo producen, la escuela consiguió en cuatro ocasiones el trofeo “juego limpio”.

 También es significativo que la escuela tiene desde hace unos treinta años un convenio con el Valencia C.F al cual tenemos la obligación de informar sobre los jugadores que creemos interesantes para pasar al mismo. Y esta es la síntesis de la historia del C.D. El Rumbo, que no hubiera sido posible sin el sacrificio desinteresado de todas las personas que a lo largo de su trayectoria hicieron posible el crecimiento de este gran club.

VOLVER